domingo, 24 de marzo de 2013

3. Desmitificando el Tocado

Aún hoy en día, hay mucha gente que con una boda o un evento similar a la vista, no se plantearía jamás llevar un tocado. Piensan que destacarán demasiado, que serán las únicas que llevarán uno...Todo esto condicionado también por la zona geográfica de la que sean o en la que se celebre el evento, ya que incluso en la actualidad, la forma de vestir para acudir a bodas y demás eventos sociales, varía mucho dependiendo de donde nos encontremos.
Creo que parte de esta oposición está causada por la "imagen preconcebida" que tenemos de este tipo de accesorios, ya que los que salen habitualmente en los medios de comunicación son los que suelen destacar por su exageración, más que aquellos que, aunque en un primer momento pasen desapercibidos, sirven para realzar un outfit.
Me explico, ¿quién no recuerda los tocados de las carreras de Ascot? (Que, por cierto, desde el año pasado están prohibidos por la normativa del hipódromo). 








En este caso, esta claro que la intención es destacar por encima del resto, llegando a rozar el esperpento. Diferente es el caso en el que la ocasión no merece este tipo de exageraciones, como puede ser en una boda real, pero aún así, se cae en el error de intentar llamar la atención a cualquier precio...



Entonces, después de todo esto, en el momento en el que alguien te hace la pregunta...¿y por qué no llevas tocado? a ti te vienen a la cabeza estas imágenes, y buscas en Internet y ves cosas así: 





Y es normal que digas... ¡No, tocados no, por favor!

Pero, ¿por que no fijarse más allá de lo que llama la atención a primera vista? Hay muchas famosas que utilizan tocados de forma más habitual de lo que nos imaginamos, y que al usarlos de una forma adecuada, sirven para cumplir su cometido, que es el de completar un outfit.
A continuación os dejo con unas imágenes que creo que os podrán hacer cambiar el concepto que hoy en día, algunas personas siguen teniendo de los tocados.




 











Y con este bombardeo de imágenes que espero que os sirvan de inspiración y mejoren la opinión sobre los tocados, me despido por hoy.
¡Espero vuestros comentarios!

Un saludo,



Judith ;)

1 comentario: